¿DE QUE MANERA LA ETICA PROFESIONAL INFLUYE EN LOS DOCENTES NORMALISTAS?
Introducción
En el complejo entramado de la educación, los docentes normalistas desempeñan un papel fundamental en la formación de futuras generaciones de profesionales. En este blog, exploraremos a fondo la manera en que la ética profesional impacta la labor de estos educadores comprometidos. Desde la estructura de sus prácticas hasta la formación de los estudiantes, la ética profesional se revela como un faro guía que marca el rumbo de la enseñanza.
La ética profesional es fundamental para los docentes Normalistas, ya que nos proporciona un marco de principios y valores que guían nuestra conducta y toma de decisiones en nuestro entorno educativo. Estos principios éticos son importantes para el desarrollo de nuestra práctica educativa responsable y efectiva. Algunos aspectos que se destacan de docencia normalista son el Respeto y dignidad. Los profesores que estan comprometidos no solo con enseñar buenos valores sino cumplir con un proposito moral, con aquellos que tienen la convicción permanente de que pueden marcar la diferencia en sus vida y los logros del aprendizaje de estos alumnos.
Brindandoleeála eficacia y eficiencua a traves de su identidad, conocimiento, estrategias, habilidades y (sus creencias, actitudes, valores personales y profesionales que se expresan sus comportamientos en la practicas)
https://image.slidesharecdn.com/mapasliderhare-140904194707-phpapp01/95/cdigo-de-tica-para-el-docente-universitario-3-638.jpg?cb=1409860257
La ética profesional o ambiente laboral y de docencia conlleva una serie de beneficios significativos que impactan nuestro proceso de formación, ayudándonos a mejorar con en los estudiantes y el entorno educativo en general.
Algunos de estos beneficios pueden ser
La ética profesional en los docentes normalistas no solo nos ayuda a mejorar cada dia, sino que también nos influye de gran manera a los estudiantes y al entorno educativo, para enriquecer una experiencia profesional de los propios docentes, promoviendo un ambiente de aprendizaje saludable y correcto para el desarrollo integral de los estudiantes. De igual manera, muestra nuevas perspectivas de la ética profesional del docente desde miradas de la complejidad, es decir, como se observa la ética desde un enfoque problemático y como podemos solucionarlo a partir de unas pautas beneficiarias para los docentes normalistas.
Conclusión
Comentarios
Publicar un comentario